La lotería nacional tiene unas reglas básicas muy importantes y casi conocidas por cultura general en España. Todos entienden que las diez décimas constituyen una especie de chances o strikes, para conseguir en un número la combinación de cinco cifras que suponga ganar el premio gordo. Sin embargo, ciertas especificaciones y datos de relevancia pueden escaparse en el camino, por lo que se hace importante trastocar. Debes conocer días para jugar, dias para comprar la loteria nacional, posibilidades para la victoria, entre algunas cuestiones que a cualquiera se le pueden escapar.

Días y modalidades del sorteo

En principio, los sorteos son con dos ocasiones estándar a la semana, que suponen jugarse jueves y sábado. Por motivos especiales, una vez al mes, un sorteo del sábado pasa a ser una versión extraordinaria. Los sorteos tienen entre sí distinciones por precio de boleto, cantidad de números y categorías de los premios a ganar.

Las probabilidades para ganar

Se resumen las posibilidades a 1 entre cien mil, que es igual a un 0,00001% de posibilidad. Normalmente, son hasta 34500 números premiados, entre los que se reparten el premio mayor, los premios menores y los reintegros. Las participaciones de los sábados, abren mejores posibilidades por emitir hasta 10 series de números, mientras que los jueves son tan solo 6.

comprar la loteria nacional

Los precios para comprar la lotería nacional

La lotería nacional, tiene unos precios regulados y avalados por el estado. Los de día jueves tienen un valor de 3 euros, la lotería nacional del sábado vale 6 euros, las series especiales de cada mes tienen valor de 15 euros, y finalmente; están las series extraordinarias que valen 20 euros.

Recuerda que con la app online, es mucho más sencillo hacer seguimiento y compra de boletos y marcado de números a jugar por estadística o superstición. Es la mejor manera que tienes de seguir todos los concursos.   

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *