Primero, lo mejor es habar en términos generales sobre como vas a encarar tus operaciones: Por ejemplo, ¿vas a entar en instrumentos CFD o futuros y operar a corto en tendencias a medio plazo?.¿Vas a operar solo en con las 200 acciones de mayor capitalización de tu mercado operando solo en medio plazo y siempre comprando acciones que lleven 12 meses subiendo o bajando?. ¿Vas a operar con acciones más especulativas las cuales están en la parte baja del mercado haciendo entradas y salidas muy cortas?..

Analisis técnico del trading

Nos comenta Dany Perez: Si utilizas análisis técnico,que ítems son más interesantes para ti. ¿Por ejemplo, estas interesado en tendencias?, si es así, ¿que periodo de tiempo vas a utilizar para dar por buena una tendencia (identificarla)? ¿En cuales estas interesado, en tendencias a medio, corto o largo, como vas a discernirlas? ¿Que vas a hacer una vez que las tengas identificadas, que pasa con los indicadores técnico, usarás o no alguno?.

Analisis fundamental del trading

Si utilizas análisis fundamental, lo mismo, en que ítems de esta disciplina estás interesado, en beneficios, dividendos, crecimiento, opas, adquisiciones, fusiones, como vas a conseguir esta información ¿ como la vas a usar?¿En que productos vas a operar?, ¿vas operar con varios?En un entorno donde no vas a encontrar amigos, la tendencia puede ser lo más parecido a un amigo para ti.

Siempre opera en el sentido de la tendencia, no intentes identificar la parte baja de la misma. No intentes pelear contra la misma hay poderosas fuerzas moviéndose en el mercado, especialmente cuando las acciones se encuentran en zonas altas y bajas, por lo tanto no pelees con ellas. Describe en que tipo de tendencia estás interesado y como vas a identificarla.

Si estas interesado en usar algún tipo de indicador técnico ten claro que valor tangible describe el mismo y como vas a interpretarlo.

Trading y emociones

A pesar del paso del tiempo, la naturaleza y el comportamiento humano a lo largo de los años permanece constante. Todos los participantes en el mercado se conducen por emociones similares y reaccionarán de la misma manera ante situaciones similares. Por otra parte, hay siempre un flujo continuo de nuevos actores dentro del mercado, los cuales, por lo general ignoran el comportamiento pasado del mercado.

Por esta razón, Sebastian Zuluaga, experto en psicología del trading, los mismos errores frecuentemente son repetidos por estos nuevos grupos que acuden al mercado, los patrones se suelen repetir. Primero, ¿consideras entrar en mercado a través de un determinado patrón? Segundo, ¿hay algún patrón que te permita establecer un claro stop o al menos te permita esperar a que este sea completado o resuelto?¿Usarás algún análisis referido a sectores o mercados en tu método?, si esto es así como ¿lo vas a hacer? Será este análisis el que determine un punto de entrada en un determinado sector o mercado o lo utilizaremos como filtro para estar o no estar en sectores o mercados que tengan o vayan a tener un peor (o mejor) comportamiento.

No olvides visitar MDC Trading Academy para mejorar tus conocimientos sobre trading de futuros.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *