Es un triunfo en lo personal y profesional tener la capacidad de llevar una negociación hacia la venta deseada, pero pocos profesionales vendedores de empresas pueden alardear de tener ese gen. Sin embargo, todos están capacitados con la suficiente preparación. Lo primero que se necesita es la voluntad de vender, para que después se sumen ciertos valores en la comunicación verbal o gestual, así como el manejo de muchas palabras clave que dirigen al cliente hacia el momento de desembolsar los billetes. Mucho dinero circula en el mundo, pero es más complicado de lo que parece hacer que las personas te den un poco a cambio de tu producto o servicio. Realizando curso de ventas incrementaras tus posibilidades. A continuación, te damos claves para cerrar la venta:

Escucha mucho más de lo que es evidente

Existe un lenguaje subtextual que debes tener en cuenta cuando negocias, porque no todo es lo que parece en medio de la discusión del precio, la rebaja o la percepción del valor en el producto. Debes tener una visión y olfato de venta, que acompañe a lo que escuchas, para entender por dónde dirigir al cliente según sus necesidades. Preguntas muy sutiles y puntuales, son de gran relevancia para dirigirte al cierre.

Despierta el interés y contagia el optimismo

Cuando sabes cuales son las motivaciones de compra del cliente, puedes despertar el interés con las palabras que se conectan a las necesidades. Debe sentir el cliente que lo entiendes perfectamente. Además, debes sumar muchas sonrisas, postura erguida sin ser pretencioso, y un tono de voz suficientemente animado.

Satisface las expectativas una vez cierras la venta

curso de ventas

Algo que anuncia el cierre de la venta, es que has conseguido satisfacer las expectativas. Recuerda ser honesto en todo momento, porque si alguna ventaja que le vendas del producto resulta no ser cierta, puedes hacer que la empresa sufra críticas feroces en redes y con el entorno.  

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