Antes de comenzar con la acupuntura, tomar cualquier medicamento, incluidos los remedios a base de hierbas, o comenzar cualquier procedimiento médico, como favorecer la implantacion natural, es fundamental que hable con su especialista en fertilidad para asegurarse de que los tratamientos complementarios promuevan y no afecten negativamente su tratamiento de FIV

Hay varios pasos durante su ciclo de FIV en los que puede ser apropiado incorporar la acupuntura.

  • De tres a seis meses de anticipación : los tratamientos de acupuntura antes de su tratamiento de FIV pueden ayudar a promover un flujo sanguíneo saludable a los ovarios y óvulos.
  • Fase de preparación: la acupuntura semanal puede ser apropiada durante el mes anterior a su tratamiento de FIV.
  • Fase de estimulación : la acupuntura semanal o incluso dos veces por semana puede promover un crecimiento saludable del óvulo a medida que se estimula la ovulación.
  • Recuperación : la mayoría de los terapeutas de acupuntura recomendarán un tratamiento de 1 a 2 días antes de que se recuperen los óvulos.
  • Después de la recuperación : un tratamiento de acupuntura entre la recuperación y la transferencia de embriones puede ayudar a relajar el útero y aumentar la circulación hacia el revestimiento del útero.
  • Después de la transferencia de embriones : uno o dos tratamientos de acupuntura inmediatamente después de la transferencia del óvulo fertilizado o embrión al útero pueden mejorar las posibilidades de un embarazo exitoso.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *