Si hay algo que caracteriza a Argentina desde hace años, es la producción de la carne de ganado. La crianza de estos animales con fines de alimentación se remonta al siglo XVI, cuando los españoles llevaron a varias especies a este territorio.

maquina de bar

Pero, ¿por qué se dice que las carnes bovinas argentinas son mucho más deliciosas, jugosas y las mejores del mercado internacional? Existen algunas razones que ayudarán a entender esta fama.

Primero, en Argentina predomina un excelente clima que incide en buenas cosechas de hortalizas, pero también tiene un impacto positivo en la crianza de ganado. A su vez, esto repercute en que los pastos que crecen en los campos son mejores y son esos mismos, con los que alimentan a las vacas tanto de la nación, como de otros países.

Carne de primera

Esa alimentación especial del ganado permite que la carne se vuelva más magra, con sabores deliciosos y agradables al paladar, y el animal logra absorber todos los nutrientes necesarios para que crezca sano y fuerte.

Las carnes de origen argentino se destacan por alto contenido de ácidos tipo omega 3, por lo que además de mejorar al organismo del animal, beneficia también a quienes la consumen, disminuyendo en gran medida las posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón.

Detalle adicional

¿Cuál es el dato más importante? Que el ganado de Argentina no es criado aplicando inyecciones de hormonas para impulsar su crecimiento, nada es artificial, se hace de la manera más natural posible.

Después de plantear todo lo anterior, es fácil entender por qué la carne argentina absorbe el delicioso sabor que proporcionan las especias y hace de los platillos, verdaderas delicias que los comensales disfrutarán al máximo.

Algunos de los cortes más conocidos en esa nación son bife, tira de asado, matambre y colita de cuadril. Si a todo esto le agregamos un chef acorde, una maquina de hosteleria adecuada y buena atencion sin duda seriamos los primeros en la opcion del cliente.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *